Cero emisiones iconos

Casa Cero Emisiones – Casa Norte

El concepto Casa Cero Emisiones va más allá de la simple instalación de paneles solares o calderas de biomasa. Se trata de diseñar en conjunto los sistemas de producción de energía, los elementos de consumo, los hábitos de uso y la propia casa, incluido variables como orientación, aspecto exterior, relación con el entorno, etc.

Las casas cero emisiones se diseñan para gente que quiere vivir plenamente en armonía con el medio ambiente.

Se trata, en definitiva, de un estilo de vida.

Energías Renovables

La normativa actual respecto a algunas energías renovables es compleja y cambia con frecuencia, pero la tendencia es imparable y siempre en el mismo sentido: Es más fácil disponer de equipos que producen calor y energía de forma sostenible, ecológica, segura y barata.

El precio de los sistemas es cada vez más competitivo, su funcionamiento mejor y de mayor rendimiento.

No hay razones de peso para no instalar energías renovables en nuestras casas.

BIOMASA

Junto con la solar térmica, quizá la fuente de energía más utilizada, de fácil uso y mejores prestaciones. Sustituye a los sistemas de calor y agua caliente de gas, gasóil o eléctricos. Muy rentable y muy eficaz.

SOLAR FOTOVOLTAICA

Su finalidad es la de producir energía eléctrica. Sometida a vaivenes legislativos, es una fuente de energía doméstica menos utilizada de lo que sería deseable. Con unos costes constantemente a la baja, es una opción a tener en cuenta. Sufre el condicionante del uso obligado de baterías.

SOLAR TÉRMICA

Para producir agua caliente y en menor medida agua para calefacción. Eficaz, barata y muy fácil de instalar y utilizar.

GEOTERMIA

Para producir agua caliente. Debe utilizarse casi siempre como sistema complementario de otros ya que por sí sola no alcanza las temperaturas necesarias para su uso directo. Muy condicionada por el terreno y en ocasiones por los altos costes de las perforaciones.

EÓLICA

Su finalidad principal es producir energía eléctrica, aunque puede tener otros usos. Poco utilizada y con limitadas posibilidades para el uso doméstico. Al igual que la fotovoltaica sufre el condicionante del uso de baterías.

Ahorro de energía? Menor consumo y menor gasto

El primer paso para llegar a ser autosuficientes en nuestra casa es plantear diseño que necesite menos energía, en un terreno adecuado y con unos hábitos de vida adaptados a un menor consumo.

No se trata de no utilizar la energía, si no de utilizarla con responsabilidad.

Amortización

El coste de una casa cero emisiones es ligeramente superior al de una construcción tradicional y la inversión necesaria en los sistemas de energía también. Casi siempre es más barato conectarse a las red de suministros, pero no siempre es más económico a medio plazo.

El coste de una casa cero emisiones en una inversión que se amortiza muy rápido. En pocos años el retorno será superior al coste inicial y en los sucesivos, el ahorro será definitivo.

Casas Norte Renovables

Los proyectos de Casa Norte prestan especial atención a la eficiencia energética. Considere la variable de consumos como una inversión muy rentable. Descargue el folleto informativo.

Service-Brochure.PDF