Construcción de Casas

Imagen destacada 01

Construcción de Casas – Construir con nosotros

Casa Norte pone a su disposición todas las herramientas necesarias para la construcción de una casa. Ud. elige los servicios que nosotros le prestamos.

Descargue nuestro documento “GUÍA PARA CONSTRUIR UNA CASA”. Le servirá de ayuda para dar todos los pasos necesarios para construir una casa con seguridad.

Si quiere que Casa Norte construya su casa, a continuación detallamos los documentos que necesitamos para poder ofrecer una oferta a precio cerrado, con todos los alcances, vinculante y llave en mano.

Documentación para construir con Casa Norte

Casa Norte necesita la siguiente documentación para que podamos realizar un presupuesto de detalle y personalizado:

  1. La referencia catastral de su parcela y los planos, si dispone de ellos.
  2. Documento que acredite la propiedad de la parcela.
  3. El certificado de edificabilidad emitido por el ayuntamiento para la parcela en la que quiere construir.
  4. El Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del ayuntamiento para la zona donde se ubica la parcela.
  5. Estudio geotécnico de la parcela. Si no dispone de este estudio, Casa Norte puede realizarlo.
  6. Estudio topográfico de la parcela. Si no dispone de este estudio, Casa Norte puede realizarlo.

Además debe indicarnos el modelo de casa que le gusta de los que Casa Norte ofrece, las variantes que quiere realizar al modelo (número de habitaciones, garaje, porche, piscina, etc.) o en su caso aportar los planos, o los bocetos de la casa que Ud. quiere construir.

A continuación resumimos los pasos necesarios para la construcción de nuestra casa:

Proyecto, Visado y Licencia de Obra

Para la elaboración del proyecto de ejecución es necesario que el arquitecto disponga de los estudios topográfico y geotécnico de la parcela. Con el proyecto redactado y visado solicitaremos la licencia de obra en el ayuntamiento.

Obras de Construcción

Una vez obtenida la licencia de obra y liquidadas las tasas municipales podemos comenzar los trabajos de ejecución bajo la supervisión de la Dirección de Obra. Durante este tiempo se afrontan los pagos de los trabajos según el avance de la construcción.

Final de Obra y Licencia de Ocupación

Una vez terminados los trabajos, se obtiene por parte del arquitecto el Certificado de Fin de Obra. Esto, junto con los documentos que acrediten los cambios realizados, si es que los hubo , permite la obtención en el ayuntamiento de la Licencia de Primera Ocupación, que los técnicos municipales conceden si todo está correcto.

Este documento permite a su vez, junto con los boletines correspondientes, la solicitud de alta de todos los servicios: luz, agua, gas, etc.

Catastro, Liquidación y Registro de la Propieda

Ahora es el momento de liquidar los impuestos correspondientes e inscribir nuestra nueva vivienda en el Registro Catastral y en el Registro de la Propiedad.

Si busca parcela para construir su casa

Si aún no tiene parcela y está buscando una para construir su casa debe pedir, al menos, la siguiente información:

  • Certificado urbanístico de edificación (o cédula): En este documento se refleja si la parcela es edificable, cuánto se puede construir y en qué forma. Lo emite el ayuntamiento al que pertenezca la parcela.
  • Nota simple del Registro de la Propiedad en el que se informa de las cargas, hipotecas, servidumbres, etc. que la parcela pueda estar soportando.

Sin esta información se arriesga a verdaderos problemas posteriores.

Adapte el modelo que más le guste

Los modelos y diseños que presentamos no son fijos e inalterables. Si lo desea, podemos modificar el modelo que le guste hasta adecuarlo a sus preferencias y necesidades. Con los acabados que prefiera.

Guía Para Construir una Casa

Construction-Brochure-Sample

Ponemos a su disposición un documento para descarga en el que resumimos los conceptos relativos a Construcción de Casas. 

Presentación TRABES.PDF