Rehabilitación de casas y viviendas

Rehabilitacion 01 casa norte

Rehabilitar para estrenar de nuevo

Rehabilitar una casa no es sólo arreglar paredes, pintar y cambiar las ventanas. La rehabilitación de casas debe ir más lejos.

En Casa Norte creemos que la rehabilitación integral afecta a las instalaciones y a los servicios, pero también al confort, a la calidad energética, a la eficiencia y al diseño.

Se trata de diseñar la casa de nuevo, de renovar su aspecto, de modernizar estructuras y cerramientos. De aplicar los mismos conceptos que si la construcción fuera nueva.

Documentación para rehabilitar con Casa Norte

En Casa Norte ofrecemos la rehabilitación integral de su casa con todas las garantías, para ello necesitamos que nos aporte la situación de la casa, el número de referencia catastral y su idea respecto a estilo y necesidades.

Con estos datos desde Casa Norte podemos hacer la propuesta que mejor se ajuste a su presupuesto.

Primeros pasos para rehabilitar una casa

Antes de iniciar cualquier obra deberá solicitar el correspondiente permiso o LICENCIA DE OBRAS y pagar las tasas correspondientes. Para obtener la licencia de obras y según el alcance de los trabajos puede necesitar lo siguiente:

  • Si la obra es pequeña será suficiente un presupuesto firmado y una licencia de obra menor.
  • Si la obra es de mayor entidad puede necesitar una arquitecto técnico.
  • Si afecta a estructuras, cerramientos, cimientos o cambio de volumen, altura, etc. puede ser necesaria la intervención de un arquitecto.

Costes aproximados de una rehabilitación

Los costes de una rehabilitación integral pueden ser todo lo altos que queramos, sólo dependerán de las necesidades y de lo deseemos invertir. No obstante hay unos varemos fiables a la hora de hacernos una idea.

Si se trata de una intervención que afecte a todas las instalaciones, acabados interiores y puertas y ventanas, los costes pueden rondar los 300.-€/m2. (Impuestos y tasas no incluidos)

Si la intervención, además, afecta a divisiones interiores y cubierta el precio puede rondar los 500.-€/m2. (Impuestos y tasas no incluidos)

Si además debemos intervenir en cimientos, muros exteriores y estructura los costes se pueden superar los 600 ó 700 euros por m2 y alcanzar incluso a los de una obra nueva (Impuestos y tasas no incluidos).

Importante tener en cuenta

Necesitaremos certificados de los instaladores para las instalaciones que se reformen, en particular la eléctrica y la de calefacción.

Debemos de exigir la documentación de todas las empresas que participen (seguros, plan de seguridad, etc.). Si hay una accidente y no los tiene, Ud. puede convertirse en responsable.

Debe comunicar a todos los que pudieran verse afectados por la rehabilitación su intención de realizar los trabajos y tener a su disposición los permisos correspondientes.

Si busca una casa para rehabilitar

Si busca una casa para rehabilitar debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El estado inicial puede condicionar la posterior reforma. No siempre se puede hacer todo lo que deseamos.
  • En ocasiones, el planeamiento del ayuntamiento no permite ciertas actuaciones. Consulte a los servicios técnicos municipales si hay alguna limitación.
  • Pida una nota simple al Registro de la Propiedad sobre la situación legal de la casa.

Si tiene dudas sobre algún aspecto concreto consulte con un técnico.

Elija un proyecto con estilo

En ocasiones una rehabilitación no queda como debiera por no tener en cuenta detalles que dan valor al resultado:

  • Elija materiales acordes entre si.
  • No abuse de distintos acabados, sobre todo en el exterior.
  • El aspecto armónico y natural del conjunto aporta mejores resultados.
  • Busque la sintonía con el entorno.
  • La eficacia energética y la sostenibilidad del proyecto son un valor en sí mismos.

Guía para rehabilitar una casa

Construction-Brochure-Sample

En Casa Norte le resumimos estos conceptos en un documento que puede descargar para su uso.

Service-Brochure.PDF